Las siguientes imágenes fueron escaneadas de la sifráh/l-i-bro El Nombre Memorial, Evidencias y Conclusiones”, de la “Editorial Menoráh”, cuyo autor es mi entrañable fraterno y colega, ají Francisco Martínez, de San Gabriel California. La sifráh en sí trata todos los aspectos Escriturales y doctrinarios acerca del Nombre Personal de Abba. Las páginas aquí expuestas, son las que dan la referencia arqueológica y una somera descripción histórica del desarrollo transformativo y paulatinamente diversificante desde la escritura proto-semítica más antigua encontrada hasta hoy, a partir de la cual, sin ninguna duda, se fueron desarrollaron todas las otras escrituras de todo ese entorno que abarcó desde el antiguo Egipto, pasando por todas la naciones Kanaíticas, Árabes, Mesopotámicas hasta llegar a los confines del cercano Oriente.
(yo personalmente me atrevería a decir que aún las lenguas y escrituraciones Hindos y Chinos tuvieron en un principio fuerte influencia de  la linguografía proto-semítica, con raíces edénicas.)
Si usted desea obtener la valiosísima sifráh “El Nombre Memorial, Evidencias y Conclusiones”, la cual estoy seguro que será un útil instrumento para su edificación y escudriñamiento escritural, por favor contacte al ají Francisco Martínez a través de este E-mail:
francisco_martinez7@msn.com .

NOTA ACLARATORIA: Tuve que reducir la calidad y resolución de imagen de las siguientes  páginas escaneadas, como también todas las otras páginas, especialmente de las Escrituras Qedoshím, que se derivan de este Sitio web csefarad. Espero algún yom/d-í-a, con el favor de Abba YâHWểH y el suyo, tener la capacidad de pagar un plan Premium para poder exponer sin ninguna limitación de espacio y tamaño de archivo, libre de propaganda comercial indeseable y con toda la velocidad de carga y descarga de Internet.

 

El siguiente vínculo: Tabla Escriturativa del Alefbeto del Hebraico” lo lleva a la traducción al Español del mismo cuadro que aparece en Inglés en Ancient-hebrew.org; Si usted observa que aparecen letras del Alfabeto Latino en las columnas amarilla y anaranjadas, se debe a que usted no tiene instaladas las fuentes de Tipografía Hebraica; abajo de dicho cuadro, usted encontrará los vínculos para descargarlas. NOTA: arriba del cuadro está el vínculo para ver la página original en Inglés, La “Script Chart” original de Ancient Hebrew Research Center y en ella un fácil acceso al sitio web.

Moréh BenYâHmín Trigueros-Muñoz.
Comunidad Sefaradí Essenia Natzarení de El Šālvador.

Home URL: http://csefarad.ancient-hebrew.org/.

se permite imprimir y sacarle copias, con la condición de no remover ni modificar nada del contenido total de la redacción en esta página.  Tampoco comercializarlas, sólo sacar los costos.

Ésta y todas las demás páginas, contienen los Nombres Qedoshím. si las imprime, trátelas con todo el sumo respeto; no las estropee, ni arrugue, ni los tire a la basura, no atache ni manche ni apoye parte de su cuerpo sobre los Nombres Qedoshím, recordemos que Su nombre no debe ser tomado en vano (Šhemót/Ex 20:7).

 

counter
See who's visiting this page.View Page Stats