Con la ezrát de H''Sh''M

 

(En proceso de profundo rediseño. por favor, espérenos que lo finalizemos. Todáh)

 

 

 

Nuestro sitio web al igual que nuestros grupos, se encuentra en un proceso de renovación profunda; aunque muy lentamente, por falta del tiempo y los recursos necesarios para cubrir y completar todo el tiqqún (reparación) necesario a tal fin.

Queremos aclarar lo siguiente:
1.- NO SOMOS un "Ministerio" organizado; somos simplemente una Comunidad Cibernética, unida en los propósitos y fines trazados en la Enseñanza, que modestamente, se impartirán por conducto de su servidor.
2.- NO SOMOS misioneros, proselitistas, ni ofrecemos discipulado; no tenemos por consigna convertir judíos al mesianismo o cristianismo; como asimismo cristianos al Judaísmo.
3.- No obstante, tendemos una mano de ayuda a todo aquel que lo pida, sin NUNCA caer en la discriminación de personas por su color, raza, credo, nacionalidad, etc.
4.- TAMPOCO tenemos el lema de "reclutar" miembros, nos interesa calidad y NO cantidad.
5.- Igualmente, NO ofrecemos enseñanzas para promover ordenaciones "ministeriales" ; dejamos todo proceso de Guiur (conversión) y Smijáh (ordenación) a nuestros Rabaním, las Autoridades máximas de nuestro Am (Pueblo) Israel.
6.- NO VENDEMOS LA ENSEÑANZA, NI COLECTAMOS DINERO DEL PÚBLICO. Si desde el principio colocamos un banner de donación fue para incentivar la Bendición del Donante; normal en todo sitio web. A excepción de escasas donaciones que en el pasado recibí; nunca sirvieron estas para "enrriquecerme", se convirtieron en simples inversiones apenas para estar en línea sirviéndoles a ustedes conectados.
Que HaQadósh, Barúj Hu, demande y sentencie a algunos calumniosos que me han difamado, creyendo que con esa maniobra satánica iban a destruir a CSefarad.
7.- NO SOMOS fundamentalistas; como los mismos y otros calumniosos nos han acusado. No nos arrogamos poseer en exclusividad la "salvación"; no monopolizamos la Interpretación certera de toda o parte de Las Escrituras; no somos apocalípticos en el tema de "los últimos yamím","el fin del mundo", etc. sobre la Gueuláh definitiva.
8.- NOS DECLARAMOS SefaradímTzionistas (Sionistas) y Ortodoxos modernos. Ante tanta polémica, distorsión, enemistades, contiendas, etc que ha provocado el divisionismo dentro del Am Israel, nos anclamos en la Cultura Sefaradita por ser nuestro sesgo étnico-genético legado de nuestros ancestros y en la Ortodoxia moderna por ser la corriente religiosa de equilibrio y de centro entre la extremas de los jareidím y de los judíos agnósticos-ateos.

                

Con Israel, siempre y por siempre:

Anuncio Importante: Debido a que ha crecido el número de inscritos en nuestro Email, el servicio de correo electrónico por motivos de seguridad en internet, me obligó a crear lo que se conoce como grupo electrónico de correo.
Desde hoy, quedará cancelado el envío desde mi email.
Es necesario que todo aquel que quiera seguir recibiendo de CSefarad: Enseñanzas, anuncios, avisos, promociones, etc. SE INSCRIBA a cualquiera de los siguientes grupos de la Comunidad Sefarad.
El inscribirse da a entender que acepta recibir mensajes en su cuenta de Email y esto nos absuelve del envío masivo conocido por Spam y basura.

Suscríbete a Comunidad Sefarad
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

 

Orgullosos de ser privilegiados, pero obligados con la humildad, otorgando Modím y Kavod a nuestro Abbá YâHH y Marán YâHShẀ‛āH, presentamos con infinito placer nuestro Canal de TV por Internet.
En reconocimiento a todos aquellos que ha hecho posible que CSefarad exista y se mantenga en la web, a que crezcan y se optimicen sus contenidos; Ha˝ Moréh solicita a los miembros de CSefarad y a todos sus apreciables visitantes, a involucrarse en incluir de forma permanente en nuestras tefil·lót, a nuestro apreciable Mr. Jeff Benner, dueño y webmaster de www.ancient-hebrew.org, por concedernos sin costo ni restricciones, alojamiento web; a los apreciables patrocinadores  de conduit.ourtoolbar.com y hoy en especial a los distinguidos 5 honorables que conforman el Management Team de Ustream.tv.
Que
nuestro Abbá YâHH y Marán YâHShẀ‛āH, les otorge a todos ellos berajót en todo aspecto, sanidad física y rujítica, existencia prolongada, prosperidad económica y rujítica, y que estén incluidos en el Plan de Rescate del Rey del universo.

 

¿Quiere ver u oír TV / Radios de Israel? ¿Busca definiciones de vocablos en diccionarios?
¿Quiere tener herramientas o utilitarios a mano? Para esto y más, ¡Descargue nuestra toolbar!
toolbar powered by Conduit


Desde Sonsonate, El Salvador, C.A.

 

¡OJO! Nuevos vínculos a nuevas páginas, en el listado abajo.
Actualizaciones importantes en nuestro Listado y Directorio.
¡Disfrútelas!

Última actualización de esta página: 17/sept/2008 => 17 / Elul / 5768. Debugg: 21/Kislëw/5769 (18/12/2008)
(Prácticamente sin modificación desde el 22/04/08)

Les ruego sus disculpas a todos mis apreciables visitantes; debido a las directrices particulares de los protocolos de transferencia de archivo en cada uno de los servidores de web hosting, las cuales están fuera de mi conocimiento y/o manejo, resultan en que ciertas páginas, o algunos de sus elementos como por ejemplo las imágenes, no se descargan cuando  se intentan abrir conforme a la aparente normalidad de tales estándares; con el favor del Sublime Supremo y vuestra paciencia lo iremos arreglando (Por favor, reporten todo inconveniente ó problema cibernético). Sigan pendientes y ¡Todá rabá!

 

Todas las páginas de este sitio web, contienen los Nombres Qadošhím. si las imprime, trátelas con todo el sumo respeto; no las estropee, ni arrugue, ni los tire a la basura, no atache ni manche ni apoye parte de su cuerpo sobre los Nombres Qadošhím, recordemos que Su nombre no debe ser tomado en vano
(Šhemót/Ex 20:7). Por tanto, no debemos tenerlo en poco.
Por favor, cuando imprima, por pequeña que sea la porción; INCLUYA SIEMPRE nuestro Logo y la firma de Ha״ Moréh; al menos mencione la Fuente y su Autoría.

 

EDITORIAL

CSefarad expresa su más efusiva todáh a sus leales lectores que han estimado las páginas de este sitio web, haciéndolas valiosas con sus constantes visitas.
Enfatizamos que estamos abiertos a sugerencias, comentarios y aportaciones para ir mejorando, enriqueciendo y perfeccionando sus contenidos.
Patentizamos nuestro más profundo e imperdurable reconocimiento a aquellos que respondieron a nuestra petición de colaboración en este sitio.
No tengo ni los recursos, ni la cobertura económica, ni la "suerte" que tiene otros morím o rabinos y sus sitios web. Lo poco que he podido, he logrado ir trabajando en este sitio.

Al inicio, donde apareció nuestro "famoso" contador regresivo, he colocado una advertencia que estoy rediseñando este sitio; necesitaré mucho tiempo para cumplir que será profundo.
Aclaro que no nos hemos echado atrás de nuestra emunáh, NI LO HAREMOS; simplemente nos estamos adaptando a las circunstancias reales; hemos comprendido que el mensaje y la identificación etiquetada como "mesiánica", "nazarena", "Escrituras Kadosh", etc. ha sido distorsionada, corrompida y manipulada por todos nosotros los que somos líderes y maestros.

Por siglos, ya casi 3 milenios, son los Yehudím, los judíos, los guardianes de la Toráh y la Biblia, que el Todopoderoso eligió para la continuidad de Su Mensaje y Su Pueblo. Si ellos y su Mishnáh fueran falsos y mentirosos, ¿Porqué los quiso aniquilar la bestia en manos de Antíoco, Adriano, Hitler; y hoy Ahmadineyad y quién sabe más, (¡perezcan sus nombres y su memoria!)?

Llegó la shaá de hacer conciencia, poner los pies en la adamáh y no "soñar en las nubes". Nuestro destino, deber y labor es estar hombro con hombro con nuestros fraternos Yejudím.
Ellos se han ganado, a base de sangre, sudor y lágrimas, el puesto de ser los primeros.
Somos un Goy Ejád, Pueblo único; apreciados, protegidos y conducidos por un Elóaj Ejád; regidos por una Toráh Ejád. ¿Porqué hemos de "crear" siempre
חלוקה (División) y caminar bajo elohím ajeirím (d-i-o-ses ajenos) y volver a la esclavitud egipcia?

HAGAMOS YA a un lado las diferencias, los egos y los ideales ruines; dejémonos enseñar y conducir de los que siempre han sido, son y serán los primogénitos.

... (Este editorial continuará)

Todáh Raváh Ajím y Javërím,

Yevareĵeĵá YHH, Weyišmeréiĵa.
 

 

(Precaución: El dar cabida a sitios web en el botón Sitios Webs Colegas, NO significa que hacemos constar sus contenidos y su integridad doctrinal y honestidad. NO SOMOS responsables si usted les envíe dinero y no recibe algo que usted espera a cambio. TAMPOCO nos hacemos responsables si por ellos usted cambie de doctrina.)


Los visitantes frecuentes, si quieren pueden brincar a:

 Listado de Enseñanzas y Artículos.  |  Directorio  |  BéyЋ Midrašh  |  Información de las Escrituras.  |  Sitios Web Colegas.

 |  Canal de TV - Qol Emét VeTeshuáh MinYâHWëH YâHshW`aH

 

Centro de Investigaciones Lingüísticas

Centro Cultural Sefaradí

El Centro ha sido creado y dedicado a la investigación de toda lengua, especialmente las antiguas que han girado en torno al ambiente geográfico e histórico de las Apartadas Escrituras ("La Biblia"). Interés  nacido al escudriñar en las Escrituras que: “Era entonces toda la éretz de una lengua y unas mismas dicciones. (Gn 11:1)”, sucediendo a continuación que “dijo YâHẀëH: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un mismo lenguaje, (id 11:6)” finalizando el triste relato con: “Por esto fué nombrado el nombre de ella BAVEL, porque allí confundió  YâHẀëH el lenguaje de toda la éretz, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la éretz. (id 11:9)” Esto ha motivado nuestro profundo interés en llegar a conocer aquella Lengua Primitiva, original y limpia: El Edénico, y aquella Escrituración Primitiva, original y limpia: El Hebraico Arcaico. puesto que además las Escrituras enseñan: “Ven acá, y te mostraré la condenación de la grande ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas: (Rv 17:1b)” “Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO: BAVEL (Babilonia)  LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA ÉRETZ. (id 17:5)” “Y él me dice: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos y masas de gentíos y naciones y lenguas. (Rv:17:15)”. Nuestro fundamental propósito es ser alcanzados por la nevúah (profecía) que dicha ha de antaño: “Por entonces Yo devolveré [esto indica la Restauración Pre-Torre de Bavel] á los pueblos el labio limpio [Pureza de Lenguaje], para que todos invoquen el nombre de YâHẀëH [no el de otros dioses], para que de un consenso le hagan Avodáh [Servicio litúrgico ó Culto]. (Sof 3:9)”
No pretendemos ser los redentores del proceso de restauración, solamente ser humildes servidores  y coadjutores de Aquel que nos llamó de las tinieblas a Su Admirable Lumbre. Hacemos una extensa invitación a unirse con nosotros a entrar a esta fascinante exploración de los mundos arcaicos.

El Centro de Investigaciones Lingüísticas se guía en su tarea con toda herramienta y sistema necesarios y disponibles para llegar a conocer a profundidad los orígenes, alcances y detalles de la Lengua y Escritografía Primitivas y de las ramas filoétnicas que surgieron a partir del juicio Elohímico sobre la Torre de Bavel. Por tanto, valoramos todo trabajo y tecnología Filológico, Histográfico, Arqueológico, Antropológico, etc. Apreciamos cualquier aportación que usted, estimado visitante, desee enviarnos, por grandes o pequeñas que parezcan, todas son recibidas.
Las conclusiones obtenidas de los cuidadosos análisis que el Centro de Investigaciones Lingüísticas resuelva, pasarán a formar parte del acervo y material pedagógico del CENTRO CULTURAL SEFARADÍ para que ésta se encargue de difundirla públicamente a todos los sistemas de comunicación posibles, comenzando desde este sitio web.
© Todo trabajo, material y publicación es propiedad exclusiva e intransferible, aunque compartible y difusiva, de la COMUNIDAD YISRAËL SEFARADÍ ESENIA NATZARENA DE ÍVERO-AMÉRICA con sede
en Sonsonate, El Šālvador ©.
Corporación Rectora de ambos Centros, cuya
Junta Directiva Ministerial dispondrá para las Prácticas Litúrgicas, la Instrucción Doctrinal, la Educación Cultural y la Escuela de Obreros de los miembros de nuestra Comunidad y de aquellos que sinceramente se acerquen a la Comunidad, la cual está abierta a todos —judaicos y gentiles-, con la sana idea de aprender e incorporarse a ella. Nuevamente, hacemos nuestra efusiva invitación a enlazarse con nosotros en fraternal vínculo de unidad.

Rogamos disculpas a nuestros apreciables visitantes por los cambios inesperados y por las demoras que esto conlleva.

Hasta donde nos sea posible, estaremos traduciendo al español todos los interesantes e importantes artículos en inglés del Sitio Web de Ancient-Hebrew.
Nuestras más expresivas todáh raváh para nuestro apreciable
Jeff A. Benner (Benéy, en lenguaje Gælico Welsh) por habernos concedido atentamente ser socios de la Sociedad Web de Ancient-Hebrew.org.
Igualmente, hasta donde nos sea posible, estaremos
traduciendo al español todos los interesantes e importantes artículos en inglés del Sitio Web de Edenics.
Nuestras más expresivas todá rabá para nuestro apreciable
Yitzjáq (Isaac) Mozeson (Muñoz, en lenguaje Gælico Irish) por habernos concedido atentamente compartir dentro del sitio Web de Edenics.homestead.com.

Estén pendientes, por favor.


Estamos trabajando continua e intensamente en diseñar y construir nuestro sitio Web para constantemente enriquecerlo y mejorarlo; ¡anhelamos y estimaremos mucho su comprensión y condescendencia para esperarnos!
 

Se aceptan donaciones voluntarias.
Si usted considera valiosa la información de este sitio y Abbá ha puesto en su corazón apoyarnos financieramente, y además quiera sembrar para la Obra de YâH
ëH,
Hágalo y coseche Su Justa recompensa.

Pulse aquí: Contáctenos por favor.

 

Sitios Vinculados Interesantes:

viñeta

Centro de Investigación del Hebraico Arcaico. Dedicado a investigar y enseñar el texto hebraico de las Escrituras basado en la Antigua cultura y lengua Hebraica. Los recursos incluyen el abecedario hebraico antiguo, las inscripciones, el diccionario, las traducciones, las investigaciones de palabra de raíz y el aprendizaje a través de un curso hebraico. (en inglés):

Ancient Hebrew Research Center

 

viñeta

Organización Zionista Mundial. Departamento de Educación Religiosa en el Exilio.

אתר האינטרנט מהפטרונים הראשונים של החובבים

 

viñeta

El Sitio Web «Los Leales del Har-HaBaíYT y de la Éretz de YišrâËl» de nuestro apreciable ají y colega Gershon Shelomoh y estimable equipo, los cuales nos han tomado en cuenta a tomar parte activa. Por hoy está disponible en Inglés, en un futuro no muy lejano, en Castizo.

 

viñeta

El Sitio Web «El Instituto del Béyth HaMiqdásh» de nuestro apreciable ají y colega, Su Eminencia Rabbí Chaim Richman, Magistrado del recién restablecido Gran Sanhedrín; y su estimable equipo del Instituto, los cuales nos han tomado en cuenta a tomar parte activa. Por hoy está disponible en Ivrí, Inglés y francés; en un futuro no muy lejano, en Castizo.

 

viñeta

El Sitio Web «One Jerusalem» de nuestro apreciable ají y colega, el honorable ex-Ministro Israelí Natan Sharansky (lamentamos su renuncia al Gabinete de Ariel Sharon). Por hoy está disponible en Inglés, en un futuro no muy lejano, en Castizo. Nuestra Misión: Nosotros tenemos un objetivo  ̶  Mantener una YâHrušhaláyim unida como la capital indivisible de YišrâËl. Solamente la soberanía Yišrâëlí protejerá el acceso a los sitios apartados de todas las tres grandes religiones [Su legítimo propietario es YišrâËl]. Por favor, haga click en «Sign Petition» Para sumarse a la lista de solicitantes al objetivo de mantener unida la Ciudad Qadóšh.


   Keep Jerusalem United   
Mantengamos YâHru
šhaláyim Unida

Our Mission
We have one objective – maintaining a united Jerusalem as the undivided capital of Israel. Only Israeli sovereignty will protect access to the holy sites of all three major religions.
Read More...

 

 

viñeta

Edénico: La Primera Lengua. Aquí usted descubrirá que TODAS las palabras humanas contienen formas de las raíces del Edénico dentro de ellos. Estas palabras proto-semíticas o primitivo Hebraico Escritural se programaron en nuestros antepasados comunes, Adán y Eva, antes de la dispersión de lenguas, o la confusión de la Torre de Babel -- qué inició la historia humana multi-nacional. Yo lo felicito a usted por investigar si el idioma es un milagro diseñado o meramente ha evolucionado de gesticulaciones de chimpancés. (en inglés):

Edenic: The First Language

En este logo se hará click para ver el contenido de Edenics en español ç:

 

viñeta

Además, 3 interesante sitios donde aprender la Lengua y Cultura de
nuestros adyacentes ancestros: el Náhuatl y el Mayáb.

 

viñeta

Leccionario de Nawatl. La noble lengua Nâhuâtl Cuzcátli ("pipil"), en un programa sistematizado en 12 lecciones; con herramientas e información general:

Programa del lenguaje Nawat

Entrar

 

viñeta

Diccionario Español - Náhuatl. La noble lengua Nâhuâtl Mexicátli (azteca); aquí encontrará un valioso y auxiliar diccionario, no un traductor.

 

viñeta

Diccionario Español - Maya - Español. Aquí están otros valiosos recursos: un diccionario y los vínculos de este sitio lo harán recorrer en un virtual tour a la admirable Cultura Mayáh.

inicio
 
 
Juan R. Bastarrachea
Ermilo Yah Pech
Fidencio Briceño Chel

Otros Vínculos más:

viñeta

Sitio Web del fraterno y colega Eliyahu Ibzan, con interesante y valiosa información sobre el Papado y su bélica maquinaria  con la que por siglos ha conducido en su guerra contra los Qedoshím/santos, totalmente en Español: http://www.eibzan.cjb.net/

 

viñeta

Otros Sitios Web con temas similares al anterior, pero está en Inglés: http://www.vaticanassassins.org/

 

viñeta

Por favor, dése cuenta como nuestra Web ha impactado internacionalmente, alcanzando en algunos sitios estadísticos un ranking tal que CSefarad alcanzó ya sus estrellas de oro”:

Además, encuéntrenos como damos que debatir en los siguientes Foros de discusión:
Foro cristiano uno, Foro cristiano dos, Foro cristiano tres y en el Foro de los Testigos de Jehová.
Si usted nos encuentra en otros foros, reportelo por favor.

 

viñeta

Noticiero Infolive.tv. Desde Israel, en español y en directo, noticias del acontecer nacional de Israel y lo relevante en lo internacional. Pulsar aquí.

 

viñeta


¡Visite Hoy, el Proyecto Kol haTor!
En Inglés, pero tiene un botón para traducir al Español.

 

viñeta

Listasal: Directorio web de El Salvador

 

viñeta

¡Por favor, espere más!
Recuerde la precaución que hemos puesto arriba, en el menú.

 

Queremos que nos ayuden con sus comentarios, sugerencias y aportaciones, ESCRÍBANOS:


csefarad@ancient-hebrew.org


counter

Two Houses of Yisra'el Webring
Two Houses of Yisra'el Webring
[ Join Now | Ring Hub | Random | << Prev | Next >> ]

The Biblical Hebrew Web Ring

[ Join Now | Ring Hub | Random | << Prev | Next >> ]

Visit a complete list of WebRing memberships here
 

Todáh Raváh,
Ha''
¡todá por apreciar mi ordenación!


Debido a que necesito tiempo completo para concluir la Revisión Qaddósh, tardaré cierto tiempo en seguir actualizando está y las demás páginas.
Todá rabá por su comprensión y espera
.

 

 

See who's visiting this page. View Page Stats
 1